Licitación pública para la compra de 34 cazas

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – En el marco de la licitación pública que administra la Fuerza Aérea de Bélgica para la compra de 34 nuevos aviones de combate como reemplazo de la actual flota de 54 cazas F-16AM/BM, el Consorcio Eurofighter GmbH ha formado cartas de compromiso para brindar soporte al desarrollo de los Centros de Innovación Nacional de Bélgica. La oferta de compensaciones industriales de Eurofighter es un aspecto clave de la propuesta para la venta de los modernos cazas Eurofighter Typhoon a Bélgica.

Los compromisos firmados por las cuatro empresas que conforman el Consorcio Eurofighter GmbH se han firmado durante la visita de la ministra británica de Adquisiciones para la Defensa, Harriet Baldwin. Los centros de innovación se apalancarán en las capacidades de la industria aeronáutica y de la defensa de Bélgica para impulsar el know-how local y participar en el desarrollo de futuros aviones de combate europeos.

Las empresas BAE Systems, Airbus Defence and Space, Leonardo (los tres socios corporativos de Eurofighter), junto al fabricante de misiles MBDA, firmaron en la ciudad de Bruselas los compromisos para apoyar el establecimiento de dos centros, uno en la localidad de Flandes y otro en Wallonia, pero que para hacerse efectivo la Fuerza Aérea de Bélgica deberá seleccionar el caza Eurofighter Typhoon.

Los dos centros se concentrarán en técnicas avanzadas de manufactura y recibirán inversiones de los socios de Eurofighter GmbH para el desarrollo de la industria belga en los campos de investigación y desarrollo.

La oferta del Consorcio Eurofighter es liderada por el gobierno británico, con el soporte de BAE Systems. Recordemos que el consorcio tiene el respaldo de los gobiernos de Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Parte del paquete en oferta para Bélgica el establecimiento de la infraestructura, tecnología y capacitación de personal para una ciber red nacional.

Foto: Consorcio Eurofighter