De corto alcance

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – La compañía de defensa y seguridad Saab recibió una nueva orden por parte del Ejército Brasilero para la entrega del sistema RBS 70 VSHORAD (Defensa Aérea de Corto Alcance). Las entregas se llevarán a cabo durante los años 2018 y 2019.

El sistema RBS 70 está en servicio con el Ejército de Brasil y el sistema tuvo un papel importante en la seguridad durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. El contrato firmado entre Saab y el Ejército de Brasil incluye lanzadores portátiles, simuladores de entrenamiento, sistemas de camuflaje, y equipos asociados para operadores y personal de mantenimiento.

“Brasil tiene un ambicioso programa para fortalecer su capacidad de defensa aérea y este es nuestro tercer pedido del cliente en los últimos años. Nos enorgullece haber sido elegidos como proveedores en esa transformación, y saber que nuestro sistema juega un papel importante en la protección de su espacio aéreo y en la defensa de infraestructura crítica “, resaltó Bo Torrestedt, vicepresidente de Saab para América Latina.

“El mercado global de sistemas de defensa aérea de corto alcance está creciendo y vemos incremento en la demanda por parte Brasil y otros clientes a nivel global. No solo para nuestro sistema portátil, sino también para nuestra nueva solución Mobile Shorad que presentamos en la feria DSEI 2017 en Londres,” afirma Michael Höglund, director de Ventas y Mercadeo, de la unidad de negocio Missile Systems en Saab Dynamics.

El portafolio Saab de sistemas de misiles de defensa aérea de corto alcance con base en tierra se compone del RBS 70 y el RBS 70 NG mejorado adicionalmente. El sistema RBS 70 tiene un historial impresionante en el mercado, 19 países han adquirido más de 1,600 sistemas RBS 70, y más de 18,000 misiles.

RBS 70 NG

Envío especial de Saab