(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El CVN-68 USS Nimitz, uno de los enormes portaaviones de la Armada de Estados Unidos, ha completado el pasado 25 de septiembre su lanzamiento de aeronaves vía catapulta número 100,000. La marca fue lograda en la Catapulta 2 por un caza naval FA-18E Super Hornet, perteneciente al Escuadrón de Ataque 146 Blue Diamonds (Diamantes Azules).

El CVN-68 USS Nimitz fue comisionado en 1975 y le ha tomado 42 años de servicio alcanzar la impresionante marca, mientras que el lanzamiento número 100,000 de la Captapulta 1 fue logrado el 7 de octubre de 2009. Cabe indicar que cada lanzamiento con el sistema de catapulta requiere de algún tipo de mantenimiento por parte de la tripulación del portaaviones. Usualmente se realizan checks antes y después de cada despegue, así como actividades diarias, semanales y mensuales de diversa profundidad. En promedio se realizan unos 30 lanzamientos diarios de este tipo.

Cabe indicar que la Catapulta 2 estaba desarmada previo al actual despliegue del USS Nimitz y ha requerido de un overhaul completo a bordo, y trabajo intenso de la tripulación para colocarla nuevamente en actividad.

El Nimitz está actualmente en aguas del Golfo Pérsico, con la 5ta Flota de la Armada de Estados Unidos, en el marco de la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente).

Foto: Armada de Estados Unidos