Prepara la reserva de una posición orbital

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El Ministerio de Defensa de Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) iniciarán próximamente los trámites necesarios para obtener una posición orbital para lo que será su segundo Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas, SGDC-2.

Para tal fin, el subjefe del Comando y Control del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, general FAB Gláuciio Lucas Alves, ha entregado el pasado 5 de octubre a Anatel la documentación relativa a la proyectada red satelital Siscomis, Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite de Brasil.

El satélite SGDC-2 será un aparato orbital que operará en la banda X y la banda militar Ka, de manera similar al SGDC, tendrá un uso dual, civil y militar para facilitar comunicaciones comerciales y comunicaciones seguras para los institutos militares y otras entidades del gobierno brasilero, y se tiene previsto llevar a cabo su lanzamiento para el año 2022.

El primero de los tres satélites SGDC que tiene planificado Brasil fue lanzado en mayo pasado por la empresa Arianespace, desde el Puerto Espacial de Kourou, en Guyana Francesa.

SGDC

Foto: Visiona Tecnología Espacial