En la región de Nizhny Novgorod

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El primer vicepresidente de United Aircraft Corporation (UAC), Alexander Tulyakov, en compañía del director general de JSC Russian Aircraft Corporation MiG (RAC MiG), Ilya Sergeyevich Tarasenko, han realizado una visita de inspección a las instalaciones de la planta de construcción de aeronaves Sokol, ubicada en la ciudad de Nizhny Novgorod, Rusia, para evaluar la probabilidad de incorporar a la factoría al programa de desarrollo y construcción del caza MiG-35.

Ambos ejecutivos fueron guiados en el tour de los talleres de la empresa por el vicegobernador regional de Nizhny Novgorod, Gleb Nikitin, quien indicó que se está implementando un proyecto de modernización de la planta Sokol, en el que se espera recibir otros 2,500 millones de rublos de fondos federales, más de 43 millones de dòlares, en el futuro cercano.

En la ocasión, la comitiva conversó acerca de las probabilidades para utilizar las instalaciones de Sokol para la manufactura de componentes de los programas caza MiG-35 y transporte aéreo regional IL-114, habida cuenta que la planta ya coopera con RAC MiG en la producción de componentes principales para los programas caza naval MiG-29K y caza multirol MiG-29M/M2, de los cuales se deriva el MiG-35, es muy elevado el potencial para utilizar Sokol también para el programa MiG-35. Sokol también participa en la modernización de cazas biplaza MiG-29UB para clientes internacionales y está abierta para formar parte de programas de reparación, modernización y extensión de vida útil de otras aeronaves fabricadas por MiG.

Cabe indicar que más del 40% de la producción del avión de pasajeros IL-114 será localizada en empresas de la región Nizhny Novgorod. Para el MiG-35 se planea llevar a cabo en Sokol el montaje principal del avión caza.

En primera fila, empezando de derecha a izquierda, Ilya Tarasenko y Alexander Tulyakov en los talleres de Sokol.

Fotos: United Aircraft Corporation