Cazas Rafale de la Fuerza Aérea de India

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El Consorcio Rafale International y oficiales de la Fuerza Aérea de la India han sostenido reuniones de trabajo con más de 100 pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la base industrial francesa en un evento de negocios de dos días celebrado en la segunda quincena de septiembre pasado, con el objetivo de presentar su visión sobre la mejor manera para contribuir con la política gubernamental “Hecho en India”, resaltando las oportunidades que se presentan a las PYMES para invertir en actividades manufactureras en la India, en conjunto con las grandes empresas que participan del programa Rafale y su programa de compensaciones industriales offset.

El 19 de septiembre se sostuvieron reuniones con la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Francia, en la ciudad de París. La siguiente reuniòn con las PYMES tuvo lugar en la localidad de Bourdeaux, bajo el auspicio del Consejo Regional de Nouvelle-Aquitaine, una de las trece regiones de Francia, ubicada en el suroeste del país europeo.

El Consorcio Rafale International está conformado por Dassault Aviation, Safran y Thales. Los almuerzos de trabajo han tenido el apoyo del BPI France (Banque Publique d’Investissement), de la Embajada de la India en Francia y de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia. Una de las grandes finalidades de estos seminarios tipo almuerzo es estrechar las relaciones entre las comunidades aeroespaciales de la India y Francia, delinear las posibilidades de cooperación bilateral, establecer un ecosistema en la India para el desarrollo de una industria manufacturera aeroespacial para la Defensa de primer nivel.

Foto: Dassault Aviation