(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Rheinmetall se ha adjudicado contratos de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr) para la implementación de un paquete de modernización para la transformación de 68 tanques Leopard 2A4, 16 tanques Leopard 2A6 y 20 tanques Leopard 2A7 hacia una nueva variante que la empresa alemana denomina Leopard 2A7V.

Los tanques Leopard 2A7V deberán iniciar servicios operacionales con el Ejército de Alemania a partir del año 2020. En total, se trabajarán 104 tanques Leopard 2 a un costo de 118 millones de euros y se eliminarán las partes y componentes en obsolescencia, así como aquellas que presenten desgaste. El sistema de control de tiro y las consolas de control serán renovados, se instalará un nuevo telémetero láser y nueva cámara termal. Además se integrará el nuevo cañón L55A1 en los 68 tanques Leopard 2A4, lo que les permitirá utilizar municiones perforantes de última generación. Asimismo, los 104 tanques podrán emplear la nueva munición programable multipropósito DM11 de Rheinmetall.

El Ejército de Alemania empieza a incorporar los tanques Leopard 2A7 en el año 2015, tienen un peso de 63.90 toneladas métricas, que puede ser incrementado hasta un máximo de 65 toneladas, puede utilizar munición KE y HE, el alcance del blindado principales es de 500 kilómetros.

El programa de modernización del principal componente de la fuerza blindada alemana apunta a alinear tanques en un estándar común, lo que además de simplificar la cadena logística, en este caso, logra incrementar la potencia de fuego de su parque blindado.

Tanque Leopard 2A7 de la Bundeswehr.

Foto: Bundeswehr