(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Helicópteros de Rusia (Russian Helicopters) y el Ministerio de Defensa de Rusia han firmado un contrato para el desarrollo conceptual de lo que será un helicóptero de combate de alta velocidad. El contrato se ha firmado durante la expo internacional Ejército 2017 (Army 2017), llevada a cabo entre el 21 y 26 de agosto pasado, en las proximidades de Moscú.

El contrato comprende los trabajos técnicos que se requieren para determinar el perfil, configuración, tecnología y forma del fuselaje del moderno helicóptero para lograr altas velocidades y aún así preservar sus capacidades de combate. Como base se dispone de resultados de pruebas de laboratorio y estudios previos en la materia.

Por lo pronto, de acuerdo a Russian Helicopters, se requiere del desarrollo de un nuevo tipo de rotor principal. Cabe indicar que en Estados Unidos se están desarrollando prototipos que combinan un rotor principal, de aspas contrarotatorias o simples, más un rotor d empuje en la sección trasera del fuselaje para superar las limitaciones que el torque de los rotores convencionales le inflingen a un helicóptero.

Russian Helicopters utilizará fondos propios y del Ministerio de Defensa de Rusia para la fase de investigación. Se espera que los parámetros técnicos desarrollados permitan ingresar a la siguiente fase, el desarrollo de los prototipos del nuevo helicóptero de combate.

El contrato adjudicado abarca un período de dos años y deberá resultar en la presentación conceptual del nuevo fuselaje de alta velocidad y el esquema de propulsión pensado para tan moderno aparato.

Foto referencial: Internet