(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Rostec ha anunciado que su subsidiaria Helicópteros de Rusia (Russian Helicopters) ha proyectado iniciar la campaña de pruebas para la certificación del nuevo helicóptero Kamov Ka-62 en el año 2018. Los ensayos habrán de durar un aproximado de dos años.

Actualmente se tienen dos prototipos involucrados en el programa de desarrollo. El primer ejemplar participó en una serie de pruebas en planta en mayo de este año y el segundo prototipo se ha presentado hace unos días a representantes de entidades locales e internacionales, en la tercera edición del Foro Económico del Este.

Un tercer prototipo será fabricado el próximo año y se sumará a la fase de pruebas de desarrollo.

El primer vuelo del helicóptero multirol Ka-62 se llevó a cabo el 28 de abril de 2016.

El Ka-62 se ha pensado para el transporte de pasajeros, para la industria del petróleo y gas (especialmente, pero no únicamente, para aquellas empresas con plataformas marinas de extracción de hidrocarburos), evacuaciones aeromédicas, misiones de búsqueda y rescate, patrullaje y monitoreo ecológico. Una de las principales innovaciones del Ka-62 es el extensivo uso de materiales compuestos en su fuselaje y estructuras, que representa un 60% del peso del moderno helicóptero.

Foto: Helicópteros de Rusia