En reemplazo del 747-200 modificado

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf) ha adjudicado un contrato – de valor no revelado – a Boeing para la modificación de dos aviones de transporte de pasajeros Boeing 747-8 hacia la configuración de avión presidencial para el gobierno de Estados Unidos. Actualmente la Usaf utiliza dos aviones Boeing 747-200 a los que cataloga como VC-25A.

La antigüedad de las aeronaves 747-200 que se desempeñan actualmente como Air Force One (designación para la aeronave cuando el presidente de EEUU está a bordo) ha motivado en 2016 a la Usaf a contratar actividades para asegurar la operatividad de los transportes aéreos en el tiempo.

Entretanto, la Fuerza Aérea ha solicitado propuestas a Boeing para el diseño, modificaciones requeridas en los 747-8, pruebas, vuelos de prueba y entrega de los dos aviones listos para servicio presidencial.

Está previsto que las modificaciones comiencen en el año 2019 y se lancen la Capacidad Operativa Inicial en el año 2024. En marzo del presente año, la Casa Blanca definió los requerimientos para el siguiente avión presidencial, incluyendo la incorporación de un nuevo sistema de comunicaciones, sistema de misión, modernización del sistema eléctrico, instalaciones médicas, sistema de auto-defensa, capacidades autónomas para operaciones en tierra y un nuevo interior ejecutivo.

Boeing 747-8

Foto: Boeing