Del sector Defensa

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) ha organizado la denominada Comisión de Planeamiento Estratégico de Compras 2017 para hacer seguimiento a la implementación del ‘Plan Estratégico de Compras 2016-2021 del sector defensa del Perú.

El objetivo del ciclo de reuniones del grupo es garantizar la correcta ejecución de los procesos de adquisiciones de bienes, servicios y consultorías para la Defensa nacional para el año fiscal 2018.

La Comisión de Planeamiento Estratégico de Compras 2017 está conformada por representantes de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú, Ministerio de Defensa del Perú, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú, Escuela Nacional de Marina Mercante (Enamm), Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas.

El Plan Estratégico de Compras o simplemente PEC es un documento que aglutina las listas generales de los procesos de contrataciones y adquisiciones de carácter estratégico de todas las entidades del sector Defensa de Perú. El plan pretende brindar de manera oportuna en tiempo y costo aquellos bienes y servicios que son requeridos para fortalecer la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas del Perú, incluyendo el incremento sustantivo de la interoperabilidad operativa de las entidades que conforman el sector.

Actualmente en ejecución el PEC 2016-2021 será modificado en base a las recomendaciones que sean desarrolladas durante el ciclo de reuniones de la comisión. Las listas de compras para el ejercicio fiscal 2018 serán parte de las modificaciones.

Foto: Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú