Modernización del tanque Abrams

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – General Dynamics Land Systems se ha adjudicado un contrato del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army) para el desarrollo de un nuevo paquete de actualización del tanque rector de combate M1A2 Abrams. La nueva variante recibirá la denominación M1A2 Abrams Systems Enhancement Package Version 4 (SEPv4).

El contrato comprende una nueva Mira Primaria (Primary Sight) para el comandante del tanque, la que antes se denominaba Mira Termal Independiente (Independent Thermal Viewer); una Mira Primaria para el artillero y mejoras a los sensores y protección del blindado pesado.

General Dynamics Land Systems habrá de producir siete prototipos del M1A2 Abrams SEPv4, los que serán entregados al U.S. Army para la campaña de pruebas correspondiente.

La adjudicación tiene un valor de 311 millones de dólares.

La empresa estadounidense se ha adjudicado un segundo contrato de 270 millones de dólares del Comando Automotor de Tanques del Ejército de Estados Unidos para la producción de 45 tanques M1A2 Abrams SEPv3.

La variante SEPv3 del M1A2 integra mejoras en las comunicaciones, confiabilidad, soporte logístico, consumo de combustible y blindaje. Las primeras unidades deberán salir de las plantas del fabricante este mismo año.

Foto: Ejército de Estados Unidos