Próxima entrega a la Armada de EEUU

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Lockheed Martin y Fincantieri Marinette Marine han completado el 25 de agosto las pruebas de aceptación del buque de combate litoral LCS-9 USS Little Rock, en beneficio de la Armada de Estados Unidos, cuyo personal también participó en los ensayos de validación. El navío pertenece a la Clase Freedom (Libertad) y su diseño de fragata convencional, de origen italiano, ha sido optimizado para alcanzar altas velocidades.

Las pruebas desarrolladas a lo largo de cinco días en puerto y en el mar han sido lideradas por la Junta de Inspección y Evaluación de la Armada estadounidense, y los especialistas han colocado especial énfasis en la evaluación de los sistemas de propulsión, el comportamiento del buque en el mar, la maniobrabilidad de la plataforma y la performance de los sistemas auxiliares.

El USS Little Rock será entregado al cliente en las próximas semanas, uniéndose así a otros cuatro navíos del mismo tipo que los socios industriales, que incluye a la firma de arquitectura naval Gibbs & Cox, han entregado a la Armada de Estados Unidos.

Foto: Lockheed Martin