(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – El Servicio de Electrónica (Selec) de la Fuerza Aérea del Perú ha lanzado un requerimiento al mercado internacional para la selección de un contratista que se haga cargo de la recuperación operativa de un radar de vigilancia AN/TPS-70 que el Grupo de Defensa Aérea requiere para el control del espacio aéreo nacional. Los trabajos incluyen pruebas de campo operacionales.

Las reparaciones a efectuar comprenden el Grupo Transmisor, en el que se debe realizar el overhaul o reemplazo de subsistemas, tuberías del sistema de refirgeración, junta de emisión ráppida, abánico de refrigeración, secadpr desecante, tanque de aceite y enchufe de Twystron, tanque SF6, condensador de refrigeración, electromotor, bomba, válvula de seguridad, ensamblaje del compresor dehidratador, banco de filtros, inverter power modules, módulos PFN, inverter control and regulator, heat exchanger, modulator trigger amplifier, power supply focus, output diode, pulse transformer assembly, transmitter control board, fault memory board y filament interrupt.

Asimismo se requiere efectuar el overhaul del Generador de Frecuencias.

En el Excitador se requiere el remplazo y/o overhaul del tubo TWT y del excitador que aumenta la potencia de salida.

En el Procesador de Señales se requiere la reparación u overhaul de la tarjetas de circuito.

En el Receptor de FI se requiere la reparación u overhaul del A/D converter board y del IF receiver.

En dos equipos de radio PAE se requiere la reparación, overhaul o reemplazo de equipos UHF/VHF, operación de mando a distancia y de los sets de micrófonos y auriculares.

Asimismo, la reparación u overhaul de la Consola TAC-90.

En la Fuente de Energía la FAP requiere el overhaul del POwer Supply de 280 vltios, Power Supply 5VDC y del Power Supply multi voltaje.

Dos Paneles de control de radar requieren de overhaul.

En cuanto a subsistemas requieren de mantenimiento u overhaul el interference blanker, monitor de control ISLS, interrogador AN/UPX-27N, omni antena y el electronic switch assembly.

El Sistema de Antena requiere del overhaul del ensamblaje, pedestal, matriz de combinación, la caja de la fuente de potencia, ensamblaje tusk, ensamblaje de microondas, ensamblaje de cables, ensamblaje conjunto rotatorio, caja del receptor, ensamblaje del motor, diversas partes electrónicas y mecánicas, fuente d epotencia 15VDC, cojinetes principales y el elevador y nivelador de antena.

En dos juegos de movilizadores se requiere del overhaul de los movilizadores, sistema de leevación de carga hidráulica, sistema de freo hidráilico y de aire, volteadores de goma e hidráulicos (almohadillas de goma), tuberías de aire e hidráulicas, neumáticos, y de la instalación eléctrica.

En el aire acondicionador se requiere del reemplazo del compresos de gas freón, válvulas, caja de control y el conducto de aire.

Los trabajos se llevarán a cabo en la Base Aérea Las Palmas, en donde se montará el sistema de radar y se llevarán a cabo las pruebas de funcionalidad.

Foto: SPI Power Supplies