Marina de Guerra del Perú

(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – La Dirección de Contrataciones de Material, Dircomat, de la Marina de Guerra del Perú (MGP) le ha adjudicado un contrato valorizado en 86,800 soles, unos 26,800 dólares, al Consorcio Rodal para el mantenimiento del teléfono submarino del SS-36 BAP Arica, uno de dos submarinos 209/1100 de la MGP.

El servicio de mantenimiento del sistema submarino de comunicaciones comprende el desmontaje del dispositivo, limpieza general de los componentes básicos, limpieza de contactos, verificación de conectores aislados, verificación de operatividad, cambios de dos juegos de transductores ELAC modelo TSE-4.02, cableado, pruebas de operatividad y entrega.

La inspección, desmontaje, mantenimiento, montaje, pruebas de funcionamiento se llevarán a cabo en lugares a coordinar con el área usuaria. La garantía técnica del servicio no será menor a 12 meses, computados a partir de la suscripción del Acta de Culminación del servicio de mantenimiento.

Para el proceso de selección se registraron las empresas Bienes de Humberto Vásquez S.A., Compañía Fénix S.A.C. y Winhso Constructora S.A.C. La única que presentó la oferta correspondiente fue Bienes de Humberto Vásquez, que fue admitida al cumplir con los requisitos planteados por el Comité de Selección, a saber 86,800 soles, 44 días de plazo (en comparación con los 45 exigidos) y garantía de 14 meses, obteniendo un puntaje total de 90 puntos.

SS-35 BAP Islay, el otro submarino 209/1100 de la Armada del Perú

Foto: Armada de Estados Unidos