Vehículos de ingeniería para emergencias

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Divecenter se ha adjudicado un contrato del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército del Perú (Coadne) por un valor de 263,986.71 soles, unos 81,500 dólares, para el mantenimiento preventivo y correctivo de 15 vehículos de ingeniería marca Mercedes Benz que son utilizados para atender emergencias provocadas por desastres naturales.

Los vehículos a los que el proveedor local les hará trabajos de mantenimiento son 11 camiones volquete con capacidad de 15 metros cúbicos Mercedes Benz Actros 3344K, en los que se realizará mantenimiento al sistema hidráulico y trabajos de planchado y pintura. A dos camiones cisterna para agua con capacidad para 4,000 galones Mercedes Benz Axor también se les aplicarán trabajos de planchado y pintura.

A dos tracto remolcadores de cama baja de 32 toneladas métricas de capacidad serán pintados y se realizarán trabajos de mantenimientos en sus sistemas de freno en todos sus ejes, mantenimiento mécanico y eléctrico.

Finalmente, a dos de los camiones volquete se les dará mantenimiento a sus sistema de frenado, amortiguadores, limipieza de tanques de combustible, baterías, mantenimiento cada 15,000 kilómetros, balanceo de ruedas, entre otros.

Divecenter S.A.C. tiene 20 días calendario para la ejecución de los servicios, tras la firma del contrato. La adjudicación de la buena pro se llevó a cabo el 10 de agosto, toda vez que el proveedor cumplía con los requisitos y presentó una oferta económica inferior a los 292,782.31 soles del valor referencial.

Foto: Peter Watson