Primera presentación del tanque Armata

(maquina-de-combate.com) Redacción, Kubinka – El foro internacional “Ejército 2017” se celebra entre el 22 y 27 de agosto en Rusia. Los productos en la esfera de defensa y seguridad más modernos que usualmente no se muestran en su tamaño real en las exposiciones y ferias en el extranjero forman un “catálogo real” gracias a más de 400 productos del conglomerado industrial principal ruso Rostec, con la finalidad de reforzar la imagen de liderazgo mundial en la industria de la Defensa.

Los visitantes tienen la oportunidad de apreciar el tanque Armata, la pistola Viking, nuevos rifles de francotiradores, además del sistema de misiles antitanques Kornet-EM. Rostec muestra sus productos a través de compañías que integran su cluster de armamento, entre ellas “Kalashnikov” (la famosa productora de fusiles militares, de caza y deporte), el líder de producción de tanques “Uralvagonzavod”, los diseñadores de sistemas antiaéreos “Sistemas de Alta Precisión”, el conjunto industrial y científico «Splav» (uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas lanzacohetes múltiples) y el productor de pertrechos y productos químicos “Consorcio TechMash”.

El cluster de aviación de Rostec presenta productos del holding «Helicópteros de Rusia», “Corporación Unida de Construcción de Motores”, “KRET” (líder mundial en la producción de medios de guerra electrónica y exploración), y Tecnodinámica. Además son exhibidos los productos electrónicos del Consorcio Automática, Shvabe y Roselectrónica.

La exposición al aire libre permite una muestra estática y dinámica en variedad de escenarios, pensados para demostrar las capacidades de la tecnología rusa para la Defensa.

«En el marco de Ejército 2017, Rostec mostra una cantidad récord de los ejemplos de la técnica militar y armamento. Además de helicópteros tradicionales, armas ligeras, sistemas antiaéreos de misiles y cañones, electrónica y municiones, Rostec – por primera vez – presenta sus productos de tanques: se trata de Armata y T-90C. Hay que recordar el hecho de que su productor Uralvagonzavod se integró en Rostec este año.

También en el marco de Ejército 2017 se muestra la versión de exportación de los complejos de misiles operativo-tácticos Iskander-E», dijo Serguéi Abrámov, director industrial del Clúster de Armamento de Rostec.

«En el marco del evento, esperamos realizar una serie de negociaciones en la esfera de la colaboración técnico-militar con los socios claves, entre las cuales, por supuesto, están los países de América Latina», añadió Abrámov.

Iskander-E es uno de los productos claves del holding “Sistemas de Alta Precisión”, parte integrante de Rostec. De acuerdo a la estrategia del cluster de armamento, Rostec planea perfeccionar durante los próximos diez años los complejos de misiles tácticos y la versión modernizada estará lista después de 2020.

Envío especial de Rostec