Programa de apoyo a la base industrial local

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Rheinmetall Defence ha anunciado su asociación con la empresa australiana Bisalloy Steel Group para el desarrollo y producción de blindajes de acero de alta performance como parte de su propuesta para el programa Land 400 Phase 2 (Tierra 400 Fase 2) en el que el Ejército de Australia busca 225 vehículos blindados a ruedas para misiones de reconocimiento de combate. El acero producido en Australia sería también parte de productos para otros clientes globales de la empresa alemana.

Rheinmetall ofrece el Boxer CRV 8×8. El blindaje local, entre otros productos de la cadena de proveedores australianos con los que está conversando el fabricante, será utilizado en los blindados Boxer CRV si es seleccionado como postor preferido. Al respecto, Gary Stewart, director gerente de Rheinmetall Defence Australia, ha afirmado que sería la primera vez que se utiliza acero australiano en vehículos blindados del Ejército del país continente.

El blindaje de acero que produce Bisalloy se ha logrado especificar para aplicaciones de la Defensa, incluyendo transportes blindados de personal, vehículos blindados ligeros (LAV), submarinos de la Clase Collins y los vehículos Bushmaster de movilidad para la infantería, entre otros sistemas de armas alrededor del mundo.

Otras empresas australianas que se han sumado al equipo Land 400 de Rheinmetall Defence son Cablex, Direct Edge, G&O Kert, Hilton Manufacturing, Hoffman Engineering, Nezkot Precision Tooling, Plasteel y Redarc.

El 11 de agosto, Rheinmetall entregó al gobierno de Australia un paquete de capacidades para la industria en el que incorpora un fondo de desarrollo de tecnologías que asciende a 80 millones de dólares australianos, unos 63 millones de dólares estadounidenses, para un período inicial de inversión de cinco años.

Actualmente, Rheinmetall se encuentra en pleno proceso de entrega de 2,500 camiones logísticos al Ejército de Australia en el marco del programa Land 121 Phase 3B.

En el programa Land 400 Phase 2, el Boxer CRV se enfrenta al AMV 35 de BAE Systems.

Foto: Rheinmetall Defence