(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – United Engine Corporation (UEC) presenta en el foro internacional Army 2017 (Ejército 2017) sus últimos desarrollos en el rubro de motores para la aviación militar, incluyendo la turbina preparada para el caza furtivo Su-57 (antes PAK FA T-50). El evento tiene lugar entre el 22 y 27 del presente mes, en la región Kubinka, cercana a Moscú, Rusia.

UEC es parte integral del conglomerado industrial ruso Rostec y como tal presenta sus productos dentro del stand de su casa matriz. Los representantes de UEC también participan de paneles de debate, conferencias y ruedas de negocios, así como las esperadas conversaciones con los socios tradicionales de la empresa, locales y extranjeros, entre ellos, el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los asistentes a Army 2017 podrán apreciar los motores AL-41F1S (Objeto 117S), integrada en el caza Su-35 y con modificaciones menores puede ser empleada en los cazas Su-27 y Su-30; los motores RD-33MK, integrada en los cazas MiG-29K y MiG-35; los potentes motores para helicópteros VC-2500PS que son una variante de los reconocidos VK-2500, desarollada en el marco del programa de sustitución de importaciones que Rusia se ha visto obligada a emprender ante los conflictos con Ucrania, que incorporan mejor rendimiento y sistema digital de control.

De acuerdo a información no oficial, el motor denominado Izdelie 30 que UEC desarrolla para el Su-57 genera más potencia (aproximadamente 27% más), es menos pesado, consume menos combustible, tiene menos parte móviles, es más silencioso y los costos operativos son menores que las turbinas hasta hoy utilizadas por los prototipos del caza furtivo (AL-41F1), similares a las del Su-35.

Foto: Rostec