A Oshkosh Defense

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Oshkosh Defense se ha adjudicado un nuevo contrato del Ejército de Estados Unidos para la compra-venta, producción y entrega de un lote de 748 unidades del vehículo de alta movilidad JLTV (Joint Light Tactical Vehicle) por un valor aproximado de 195 millones de dólares. Se trata de la quinta orden desde agosto de 2015 del instituto armado por el JLTV, que reemplaza al Humvee.

El contrato incluye 2,359 kits específicos para el equipamiento de los JLTV.

El programa JLTV está actualmente en fase de producción inicial a bajo ritmo (Low Rate Initial Production – LRIP) y Oshkosh Defnese tiene actualmente un número no especificado de ejemplares de prueba en ensayos de confiabilidad, performance, evaluaciones de soporte logístico en diferentes puntos de Estados Unidos. EL fabricante calcular que para el ejercicio fiscal 2019 el programa debería de ingresar a la fase de producción en serie (Full Rate Production). Ese mismo año se deberá completar la incorporación de vehículos JLTV en la primera unidad del Ejército y Cuerpo de Infantería de Marina del país nortemaericano.

De diseño modular, el JLTV es fabricado en variantes de dos y cuatro puertas, la empresa tiene cuatro paquetes de misión diferentes: Propósito General (General Purpose), Armamento Pesado (Heavy Guns Carrier), Armamento de Combate Cercano (Close Combat Weapons Carrier) y Utilitario (Utility). Utiliza un motor diésel turbocargado Banks 866T de 6.6 litros, entre otros.

Foto: Oshkosh Defense