(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – La agencia espacial del Perú, Conida, continua con el trabajo de difundir las capacidades y aplicaciones del satélite de observación terrestre PeruSat-1 en las diferentes entidades del Estado. El personal de Conida ha adoptado un enfoque descentralizado, habiendo ya expuesto los usos multisectoriales de las imágenes submétricas suministradas por el moderno satélite en once regiones y cinco municipalidades al interior de Perú.

El 9 de junio pasado le tocó turno al Gobierno Regional de Tacna, oportunidad en la que el director técnico del Cnois (Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales), coronel FAP Edgar Guevara Contreras y un equipo de especialistas se encargaron de explicar a funcionarios, representantes de entidades regionales y al público en general las aplicaciones que Cnois coloca al alcance de las diferentes instituciones del Estado.

La visita al Gobierno Regional de Loreto se produjo el pasado 6 de julio y la exposición correspondiente fue liderada por el jefe institucional de Conida, mayor general FAP Carlos Caballero León. De similar manera se le explicó a los funcionarios regionales las formas de acceso y aplicaciones de las imágenes satelitales. Según indica Conida, las autoridades de Loreto están preparando la documentación requerida para recibir la autorización de la agencia espacial para tener acceso a la librería de imágenes a través de la Oficina de Atención al Usuario.

Foto: Conida