(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El Ministerio de Defensa de Rusia ha recibido de Techmash un lote de dispositivos pirotécnicos utilizados en los asientos de eyección del caza furtivo Sukhoi T-50 PAK FA, los que de acuerdo a Rostec han demostrado gran confiabilidad y seguridad durante las pruebas realziadas por el fabricante.

Especialistas de Techmash han desarrollado un compuesto sólido especial que permite el uso de los asientos de eyección en situaciones de combate con un amplio rango de temperaturas, variando entre los -60° centígrados hasta 74° centígrados. El sistema PC-5 utilizado en el PAk FA comprende siete diferentes tipos de cargas para los mecanismos de los asientos eyectables, algunos se utilizan para la separación del reposacabezas del asiento, otros contribuyen al desplieuge del paracaídas, para estabilizar la silla, mecanismos que permiten asegurar los hombros, cintura y piernas del piloto, dispositivos de corrección ante el balanceo de la aeronave, entre otros.

Durante el primer semestre del presente año, Techmash ha cumplido con la orden de compra del Ministerio de Defensa de Rusia y ha entregado más de 20 sets de los dispositivos PC-5. Las próximas entregas están previstas para septiembre de este año y marzo del próximo.

Foto: Rostec