Hasta diciembre 2018, por 90 millones de dólares

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Mediante la Decisión Administrativa 604/2017 la jefatura del Gabinete de Ministros de Argentina ha aprobado el día de hoy el Contrato Interadministrativo de Prestación de Servicios Aeronáuticos (CONVE-2017-12816783-APN-SECCTYPD#MD) y sus seis anexos que por un monto total de 1,587’683,582 pesos, cerca de 90 millones de dólares, adjudica a FAdeA los trabajos de mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) por el período restante del presente ejercicio fiscal hasta diciembre de 2018.

El convenio firmado el 25 de abril de 2017 entre la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San MArtín” S.A. (FadeA), empresa adscrita al Ministerio de Defensa de Argentina, comprende programas de ingeniería, mantenimiento, reparación, recorrida general (overhaul), fabricación d epartes, apoyo al usuario, recertificación, habilitación de nuevas capacidades, servicios de apoyo logístico, servicios aeronáuticos y servicios generales, en concordancia con los requerimientos establecidos por la Dirección General de Material y la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto de la FAA, junto a los lineamientos de la Dirección General de Presupuesto y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa.

Cabe indicar que los Anexos I y II del contrato administrativo en cuestión han sido declarados “Secreto Militar”, mediante la Resolución N° 467 del 6 de junio de 2017 del Ministerio de Defensa.

Caza A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina

Foto: Fuerza Aérea Argentina