Habilita operaciones de crédito

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El gobierno de Argentina ha promulgado el Decreto 595/2017 en el Boletín Oficial en el que se modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal 2017, y entre varios items establece que se realicen las gestiones pertinentes para materializar las operaciones de crédito público para el financiamiento de compras para el sector Defensa.

Los proyectos de adquisiciones para la Defensa que serán financiados son la “Aquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, la “Adquisición de Aeronaves Beechcraft T-6 Texan, Motores Aeronáuticos Tubohélice PT6A-68 y soporte adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas – Aviones de Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas Calibre 9×19, Rifles de Asalto y Know-How”.

Desde hace algún tiempo la Fuerza Aérea Argentina (FAA) evalúa la compra de aviones de entrenamiento Beechcraft T-6 Texan, con el Departamento de Estado de EEUU habiendo aprobado el año pasado la venta de 24 unidades T-6C+, a un costo que la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) ha estimado en 300 millones de dólares.

En cuanto a los Buques de Patrulla Oceánica (OPV) la Armada Argentina ha evaluado el OPV L’Adroit, el cual incluso se dio una vuelta por Buenos Aires en los primeros meses del año pasado. Este patrullero oceánico es un producto de Naval Group (ex DCNS).

Y para renovar sus capacidades de transporte mediano, el producto que se ha considerado como preferido para la Fuerza Aérea Argentina en el C295 de Airbus Defence and Space. Argentina fue una de las paradas de la gira LATAM del C-295W, la variante de la aeronave con motores recalificados y winglets.

Fotos: Beechcraft Defense, Airbus Defence and Space