En San Martín

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El Congreso de la República del Perú ha promulgado la Ley N° 30629 por medio de la cual declara de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación del Aeródromo de Tocache, ubicado en la Región San Martín. El instrumento legal autoriza a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, Corpac S.A., y al Gobierno Regional de San Martín a efectuar las acciones necesarias para promover el objetivo señalado.

El Aeródromo de Tocache está ubicado en el Distrito de Tocache, a un kilómetro de la ciudad del mismo nombre, en la Provincia de San Martín, inició sus operaciones en el año 1944, cuenta con una pista de ripio de 1,960 metros de longitud por 30 metros de ancho, su terminal de pasajeros tiene una superficie de 806 metros cuadrados, en los que se ubican dos counters, un grupo electrógeno, equipos de transmisión y recepción, recibe entre cero a dos vuelos diarios. Actualmente está administrado por Corpac.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, la aeronave de mayores dimensiones que puede operar en la pista de aterrizaje es un Antonov AN-32B, lo que también debería permitirle a los C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú operar en Tocache sin inconveniente alguno. Cabe anotar que algunos operadores civiles utilizan el AN-32B.

Foto: Corpac