En Región La Libertad

(maquina-de-combate.com) Redacción Lima – La Agencia de Promoción de la Inversión Privada, ProInversión, ha declarado de interés la iniciativa privada autofinanciada para la modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry, ubicado en la Región La Libertad, en la costa norte del Perú.

La iniciativa privada contempla una inversión total de 216 millones de dólares para la modernización de la infraestructura que data desde el año 1960, con el objetivo de convertir al puerto en una entidad dinamizadora de la economía regional y nacional, en beneficio del comercio exterior. El aumento de la capacidad operativa de Salaverry le permitirá absorber parte de la carga que hoy en día fluye a través del Puerto del Callao, agilizando así las actividades de exportación e importación en las zonas de influencia, y de manera indirecta permitiendo reducir el flujo de camiones que transitan entre el Callao y el norte del país.

También se solucionará la sedimentación en el Terminal, asegurando una profundidad mínima de -10.50 metros en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de incrementarla hasta -14.00 metros.

El proyecto para el Puerto de Salaverry constituye una Asociación Público Privada Autofinanciada, bajo un contrato de concesión (por un plazo de 30 años), que comprende el diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación del Terminal, sin incluir garantía alguna por parte del Estado peruano.

Las empresas interesadas tienen un plazo de 90 días calendario, contados a partir del 5 de agosto de 2017 para presentar sus expresiones de interés sobre la ejecución del proyecto. Si se presentan uno o más entidades interesadas, ProInversión implementará un proceso de selección. De no presentarse alguna entidad, se procederá a adjudicar directamente el proyecto al proponente Consorcio Transportadora Salaverry, que está conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas pertenecientes al Grupo Romero.

Con información de ProInversión