MAKS 2017

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Presentado por primera vez al público en general en la feria aeroespacial MAKS 2017, celebrada entre el 18 y 23 del presente mes en Zhukovsky, ha tenido entre sus principales atractivos la primera presentación del caza multirol MiG-35 al público en general, incluyendo demostraciones de vuelo.

Al respecto, Givi Ivlianovich Dzhandzhgava, director general adjunto de KRET, fabricante del radar que se ha integrado en esta última variante del Fulcrum, ha resaltado las capacidades que a su criterio considera como las principales ventajas del MiG-35. De acuerdo al ejecutivo el caza es dos o tres veces más eficiente que el MiG-29 en la ejecución de misiones; integra un nuevo sistema de aviónica y nuevos equipos de guerra electrónica, lo que él resalta como un multiplicador de fuerzas.

Asimismo el sistema fly-by-wire de control de vuelo de tres canales y cuadrúple redundancia y el radar de escaneo electrónico activo Zhuk AE, un desarrollo de Phazotron NIIR, entidad subsidiaria de KRET, son elementos críticos de la plataforma de combate. De acuerdo a información extraoficial, el radar Zhuk AE, de arquitectura modular, puede detectar objetivos ubicados a una distancia de hasta 130 kilómetros, tanto en modo look-up como look-down, puede rastrear hasta 30 objetivos áereos en la modalidad Track-While-Scan y enganchar seis objetivos en modalidad de ataque.

La campaña de vuelos de prueba del MiG-35 se inició oficialmente el 26 de enero pasado y se espera que la Fuerza Aérea de Rusia empiece a recibir el nuevo avión de combate a partir de 2018.

Foto: RAC MiG