(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Durante la Parada Militar llevada a cabo este 20 de julio, la Infantería de Marina de Colombia ha presentado al público su nuevo sistema de defensa anti-aérea de corto alcance ‘Dante’, que no es otra cosa que una plataforma giratoria en el plano horizontal (310 grados) y vertical (65 grados) que ha sido montada sobre un vehículo de alta movilidad Humvee.

La plataforma que es manipulada por un operador en una posición respaldada por soportes para los hombros, tiene a dos misiles anti-aéreos Mistral listos para disparo. Según indica Webinfomil, el sistema de armas dispone de un segundo vehículo que hace las funciones de suministrador de municiones.

El sistema es una adaptación del lanzador naval de misiles Simbad, en su versión de operación manual.

El misil Mistral es catalogado como un misil anti-aéreo de muy corto alcance por su fabricante, MBDA, en conjunto con su lanzador ligero, puede ser integrado en una embarcación, buque, vehículo terrestre, edificios, entre otros. Es usualmente operado por dos personas, aunque en un ambiente táctico puede ser utilizado por una sola persona.

De guía infrarroja, sistema completamente digital, tiene un porcentaje de impactos de 97%, pesa unos 19.70 kilogramos, longitud de 1.86 metros, diámetro de 90 milímetros, tipo ‘dispara y olvida’, alcance aproximado de 5,200 metros, motor cohete, fuselaje con cuatro aletas de control tipo Canard y cuatro aletas de sustentación, espoleta de proximidad láser, carga de combate con 1,500 balínes de tungsteno, el lanzador doble pesa unos 225 kilogramos.

Foto: Wikipedia Commons