Lanzadores múltiples de cohetes Himars

(maquina-de-combate.com) Lima – Este 4 de julio el consorcio liderado por Polska Grupa Zbrojeniowa S.A. o Polish Group ha recomendado a Lockheed Martin para ingresar a la fase de conversaciones exclusivas en torno al programa Homar de las Fuerzas Armadas de Polonia para la incorporación futura de un sistema MLRS (Multiple Launched Rocket System).

El consorcio apunta a presentar una propuesta a la Inspectoría de Armamentos del Ministerio de Defensa de Polonia e iniciar un procedimiento gobierno-a-gobierno para la adquisición del sistema Himars de Lockheed Martin.

La incorporación de sistemas MLRS es uno de los componentes clave del Plan de Modernización Técnica de las Fuerzas Armadas de Polonia. El programa Homar consiste en la compra de tres módulos de lanzamiento de cohetes, aunque la empresa polaca no especifica la composición de cada módulo.

Polska Grupa Zbrojeniowa es la entidad líder del consorcio fomrado para la ejecución del programa Homar. En tal contexto, la oferta de Lockheed Martin ha sido considerada como la más ventajosa en relación a los requerimientos militares de Polonia para este tipo de productos. El 4 de julio se selecciona a la empresa estadounidense como socio preferente.

El consorcio ya ha informado al Ministerio de Defensa Nacional de Polonia sobre la recomendación del sistema Himars (High Mobility Artillery Rocket System o Sistema de Artillería de Cohetes de Alta Movilidad) para que el Ministerio inicie los procedimientos requeridos por el gobierno de Estados Unidos para que Lockheed Martin se integre oficialmente al programa Homar, incluyendo la transferencia de tecnología hacia la base industrial polaca, capacidades de producción, manufactura y/o ensamblaje y/o modernizaciones a futuro del sistema de armas en el país europeo.

Foto: Lockheed Martin