Caza de quinta generación

(maquina-de-combate.com) Lima – En una reunión de los Consejos de Ministros de Francia y Alemania, incluyendo a las cabezas de Estado, Emmanuel Macron y Angela Merkel respectivamente, se han alcanzado diversos acuerdos para profundizar la cooperación bilateral, incluyendo el sector de seguridad y defensa, en el que entre otros puntos se ha coincidido en el desarrollo conjunto de un avión de combate de siguiente generación.

En el encuentro del denominado Consejo Franco-Alemán de Defensa y Seguridad, ambos países han expresado su interés en el fortalecimiento de las capacidades militares de ambos países, que se habrá de plasmar en el desarrollo de un sistema mayor de combate terrestre, un sistema común de tiro indirecto de nueva generación. Para estos proyectos se establecerá un grupo de trabajo que defina la visión común en materia de la sistemas terrestres.

También se ha considerado oportuno el desarrollo de una solución europea en el campo de la patrulla marítima y para ello se habrá de definir una hoja de ruta en 2018; la participación conjunta en el programa Eurodrone, junto a Italia y España.

En cuanto a aviones de combate, Francia y Alemania han convenido en el desarrollo de un sistema de combate aéreo europeo para reemplazar a las flotas actuales a largo plazo. A mediados de 2018 se deberá definir la hoja de ruta correspondiente.

Cabe recordar que las puntas de lanza de las Fuerzas Aéreas de Francia y Alemania hoy la constituyen el caza Dassault Rafale y el Eurofighter Typhoon.

Las reunión de autoridades se ha llevado a cabo este 13 de julio.

Foto: Presidencia de Francia