Aviación de transporte militar

(maquina-de-combate.com) Lima – La Aviación del Ejército del Perú contratará los servicios de un contratista para llevar a cabo trabajos de simetría, peso, balance, regulación de planos móviles, pruebas de relación y pruebas en el sistema neumático del avión de transporte militar Antonov AN-32B de matrícula EP-833, en conformidad con el libro de bitácoras de la aeronave.

El valor referencial establecidos es de 390,000 soles, alrededor de 120,000 dólares, calculado al mes de junio de 2017 El expediente de contratación fue aprobado el 3 de julio pasado. La adjudicación de la buena pro se ha programado para el 21 de julio.

El plazo de prestación de los servicios es de 40 días.

Los trabajos de mantenimiento de la aeronave de matrícula EP-833 tienen el objetivo de recuperar su capacidad operativa y preservar su performance y aeronavegabilidad. Los procedimientos de nivelación y medición serán ejecutados de acuerdo a los diagramas y certificado de nivelación del aeroplano; dichas dimensiones tomadas a la aeronave deberán ser comparadas con las dimensiones dadas en el certificado de nivelación. Las resultantes de los trabajos deberán ser anotados en los libros y certificados correspondientes, con la verificación del personal del Departamento de Control de Calidad del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (Cemae) de la Aviación del Ejército.

Antes de la devolución de la aeronave se deberán realizar los correspondientes vuelos de comprobación para constatar la aerodinámica y performance. La garantía técnica deberá ser no menor a las 300 horas de vuelo y/o un año.

El AN-32B EP-833 tiene el número de serie del fabricante 3104, su fecha de fabricación es el 26 de junio de 1992 y ha acumulado un total de 3,701.1 horas de vuelo sobre un tiempo técnico total de 6,300 horas de vuelo.

An-32RE de la Fuerza Aérea de la India.

Foto: Antonov Company