(maquina-de-combate.com) Lima – Saab se suma a las empresas del sector defensa internacional que presentarán sus productos y servicios para la defensa militar y seguridad civil en la Feria Aeronaútica Internacional F-AIR 2017, que se celebra entre el 13 y 16 del presente mes en la plataforma del Aeropuerto José María Córdova de la localidad de Rionegro, Antioquía.

En esta octava edición de F-AIR Colombia se reunirán a más de 200 expositores provenientes de América, Asia y Europa, quienes expondrán las últimas novedades en radares, radioayudas, tecología aeroespacial, drones, satélites, equipos de apoyo logístico. La administración de la Feria espera recibir más de 55 mil visitantes.

La feria es organizada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil de Colombia, siendo el operador Corferias.

Gripen E

En F-AIR Colombia 2017, Saab presentará los siguientes productos y soluciones:

Gripen: el caza inteligente: Gripen es un concepto de caza único, pues en un solo sistema de combate inteligente balancea excelente rendimiento operacional, soluciones de alta tecnología, costo-eficiencia y alianzas de cooperación industrial. Está equipado con las armas y los sistemas integrados más modernos, que le permiten realizar un amplio rango de misiones aire–aire, aire-superficie y de reconocimiento, que las fuerzas aéreas buscan perfeccionar. La disponibilidad operativa del Gripen está maximizada gracias a la reducción del trabajo y tiempo necesarios en las operaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO por sus siglas en ingles). Saab logra esto gracias a su pensamiento innovador, y atención a la cadena logística y de mantenimiento desde el inicio del programa, lo que a su vez, garantiza un bajo costo por ciclo de vida.

Saab 2000 Erieye AEW&C: Un sistema de alerta temprana para vigilar y controlar áreas marítimas y aéreas de amplia envergadura. Vigila fronteras, espacio aéreo y carriles marítimos para fortalecer la seguridad nacional, y aportar en misiones de lucha contra el contrabando y la piratería, además de protección de los recursos nacionales. Ideal para integrar con aeronaves de mediano tamaño de viajes regionales, como el Saab 2000 turbohélice. Una solución que se beneficia de alta disponibilidad, bajos costos operacionales y pequeña huella organizacional.

RBS 70 NG: Sistema de defensa anti-aérea de corto alcance que provee protección para las fuerzas terrestres contra amenazas aerotransportadas desde 250 m hasta 9 km. El sistema es portátil, fácil de configurar y operar, y es capaz de proporcionar cobertura de 24 horas en todos los climas.

Dispositivo de contramedida ESTL: Dispositivo de contramedida con alerta de acercamiento de misiles para contrarrestar amenazas de frecuencia de radio e infrarrojo. El dispositivo ESTL cuenta con mecanismos de auto protección y se puede usar en cualquier aeronave de ala fija con interfaz para AIM-9 o AIM-120.

Mapeo Vricon 3D: Vricon ofrece una representación exacta de la tierra a través de información 3D de gran precisión para quienes toman las decisiones. La provisión de datos se hace a nivel global, ajustados a las áreas de interés del cliente. El proceso usa imágenes vía satélite y sin puntos de control en suelo.

Contra- IED y capacidad de búsqueda: El sistema contra dispositivos explosivos improvisados (C-IED) es un sistema de enganche táctico totalmente instrumentado (TES) desarrollado para satisfacer necesidades cambiantes debido a las amenazas actuales y futuras de IED y los aspectos más amplios de contra insurgencia (COIN). El sistema de entrenamiento colectivo C-IED es un sistema de simulador instrumentado de intervención táctica desarrollado para satisfacer las necesidades de entrenamiento de individuos y equipos en áreas de búsqueda y desmontaje.

Saab 2000 Erieye AEW&C

Fotos: Saab