Tras su presentación en el Paris Air Show

(maquina-de-combate.com) Lima – Luego de su participación en la feria aeronáutica más importante a nivel global, el Paris Air Show, una aeronave de transporte y tanquero Embraer KC-390 se desplazó hacia Portugal para realizar vuelos de demostración a propósito del aniversario de la Fuerza Aérea del país peninsular.

El 1 de julio de cada año se celebra el aniversario de la Fuerza Aérea de Portugal (FAP) y el evento de este año, llevado a cabo en el Campo da Feira de Castelo Branco, estuvo encabezado por el ministro de Defensa, José Azeredo Lopes.

Al día siguiente se realizaron vuelos de demostraciones con cazas F-16, helicópteros Alouette III, aviones de transporte C-130H, C-295M y P-3C CUP+, la Patrulla Aguila del Ejército del Aire de España, y la participación especial del KC-390 de Embraer.

Cabe anotar que una buena porción del fuselaje central, las compuertas del tren de aterrizaje principal (trasero), elevadores del timón de cola y la sección bulbosa de la sección ventral de la aeronave (sponson) son fabricados por la compañía estatal portuguesa OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A., en la que Embraer tiene una participación mayoritaria.

Asimismo, Embraer fabrica en Portugal los estabilizadores horizontales y verticales del KC-390, así como la superficie de las alas. Las instalaciones de Gaviao Peixoto, Brasil, se encargan del ensamblaje de las alas y el ensamblaje final de la aeronave.

El primer KC-390 de producción en serie será entregado a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) en el primer semestre de 2018.

Foto: Embraer