En Moscú

(maquina-de-combate.com) Lima – Originalmente proyectada para realizarse el 12 y 13 de diciembre de 2016, los gobiernos de Rusia y Perú han acordado llevar a cabo la “V Reunión de la Comisión Intergubernamental Peruano-Rusa sobre Cooperación Técnico-Militar” en la ciudad de Moscú, en los días 12 y 14 de julio. La Embajada de Perú en Rusia ya ha confirmado la asistencia de una delegación peruana al Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

La suspensión de la reunión inicial, programada para diciembre del año pasado, se atribuye a motivos de fuerza mayor.

Esta nueva reunión permitirá evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por ambas partes en la IV reunión, la que se llevó a cabo en la ciudad de Lima entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2015.

La delegación de Perú está conformada por la viceministra de Recursos para la Defensa, María Angélica Canevaro Lara; el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, David Malága Ego Aguirre; y por el director general de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa, mayor general FAP Wolfgang Dupeyrat Luque.

Entre los proyectos pendientes entre ambos países destaca la compra de un segundo lote de 24 helicópteros de transporte armado Mi-171Sh-P para las Fuerzas Armadas de Perú.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú