Ahorro de dos millones de dólares

(maquina-de-combate.com) Lima – En talleres del Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército de Ecuador, Cemae, se ha recuperado el helicóptero de transporte Súper Puma de matrícula E-464, perteneciente a la Brigada No 15 con asiento en el Valle de los Chillos, al sureste de la ciudad de Quito.

Previo a los trabajos de reparación, el helicóptero había acumulado 15 años de vida útil y 4,076 horas de vuelo. El programa de recuperación ha incluido la integración de sistemas de comunicación y sistema de navegación digitalizados.

El general Edison Narváez, comandante general del Ejército de Ecuador resalta que la recuperación y modernización del Súper Puma evita la necesidad de adquirir un helicóptero nuevo de similares características, que en el mercado internacional se cotiza por encima de los 25 millones de dólares.

El comandante del Cemae, mayor Rómel Cárdenas, ha revelado que los trabajos han requerido de más de 2,000 horas de trabajo, utilizando mano de obra local, lo que le ha representado un ahorro al Ministerio de Defensa de aproximadamente dos millones de dólares.

EL helicóptero renovado dispone ahora de un horizonte de 7,500 horas de vuelo o 15 años calendario de operaciones.

Foto: Ministerio de Defensa del Ecuador