(maquina-de-combate.com) Lima – El reconocido astillero francés DCNS (Direction des Constructions Navales Services) ha modificado su nombre a Naval Group con la finalidad de desarrollar sus actividades sobre la base una marca fuerte y unificada, que en su nombre reúna toda la experiencia y know-how del centenario grupo industrial francés.

El inesperado anuncio se llevó a cabo este 28 de junio, a través de la cuenta de Facebook de la empresa.

Sobre las razones y la oportunidad del cambio, la empresa ha indicado que los cambios que atraviesa el mundo, la aceleración de los ciclos de innovación y la creciente competitividad del mercado militar ha hecho necesario que el Grupo asiente su identidad mediante la creación de una marca fuerte.

Nuevo logo de la empresa

Consideran además que es el momento oportuno, tras el éxito alcanzado en el año 2016 tras haber sido seleccionados por la Armada de Australia como socio internacional preferente para el diseño y construcción de 12 futuros submarinos, así como por la creación de una subsidiaria de energías marinas renovables.

La empresa aprovechó este momento de gran visibilidad para elevar su perfil.

Según la empresa, el nombre seleccionado Naval Group (Grupo Naval) clarifica la identidad y misión de la empresa, ayuda a salvaguardar los intereses soberanos de sus clientes en el mar y maximiza las habilidades navales del Grupo para brindar soporte a la transición de fuentes energéticas, allanando el camino hacia energías más limpias y amigables con el medio ambiente.

La directora de Comunicaciones de Naval Group, Claire Allanche, resalta la simplicidad del nombre, comprensible en todos los lenguajes, concentrado en los fundamentos de la identidad corporativa (una empresa con 400 años de experiencia) y que colaboró en hacer de Francia una gran potencia naval, la que hoy en día exporta su know-how a sus socios internacionales.

El grupo francés participó de la feria internacional Sitdef 2017, en mayo de este año en la ciudad de Lima y presentó a la Marina de Guerra del Perú su nuevo concepto de fragata misilera digital, Belh@arra.

Fragata Belh@rra

Fotos: Naval Group