Grupo Aéreo No 8

(maquina-de-combate.com) Lima – El Servicio de Abastecimiento de la Fuerza Aérea del Perú ha contratado los servicios de Christian Peñaloza Medina para asesorar a la unidad militar en la formulación del Proyecto de Inversión Pública (PIP) de Código SNIP 25 que tiene el objetivo de recuperar la movilidad operativa del Grupo Aéreo No 8, con asiento en el Callao, mediante aeronaves de ala fija de mediano alcance.

El valor del contrato se ha pactado en 38,000 soles y la adjudicación de la buena pro tuvo lugar el pasado 26 de junio.

Recordemos que en este segmento de capacidades la FAP está en proceso de adquirir un total de 12 aviones C-27J Spartan, tres de las cuales ya han sido incorporada y se espera la entrega de la cuarta unidad para el último trimestre del año. Asimismo, una aeronave de transporte AN-32B, a las que está reemplazando el C-27J, será sometida a trabajos de mantenimiento mayor.

El perfil del contratista que buscaba la FAP contemplaba a un profesional con experiencia en la formulación y evaluación de proyectos PIP vinculados a la adquisición de medios aéreos o cualquier otro componente asociado al fortalecimiento de los sectores Defensa e Interior.

El plazo de entrega del informe tiene un plazo máximo de un mes.

Finalmente mencionar que durante la fuerte temporada de lluvias del verano pasado (primer trimestre del año) en Perú, se hizo patente la escasez de medios de transporte aéreo en las Fuerzas Armadas, tanto en unidades de ala fija como rotatoria.

SNIP = Sistema Nacional de Inversión Pública, el cual está siendo reemplazado por Invierte.pe, una iniciativa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú