Para la Armada de Estados Unidos

(maquina-de-combate.com) Lima – El astillero australiano Austal Limited ha anunciado que el Buque de Combate Litoral LCS-12 USS Omaha ha completado con éxito las pruebas de aceptación en el mar por parte del cliente, la Armada de Estados Unidos. El USS Omaha es el sexto Buque de Combate Litoral de la Clase Independence que ha fabricado Austal en sus instalaciones de Mobile, Alabama, Estados Unidos, bajo n contrato valorizado en 3,500 millones de dólares que contempla la construcción y entrega de 11 navíos del tipo.

La Clase Independence tiene un diselo de trimarán aunque carga el porte de una fragata, lo que posiciona al astillero para futuros programas de construcción de buques de patrulla oceánica y fragatas.

La prueba de aceptación del cliente es el paso previo a la entrega definitiva de un navío y en las evaluaciones se mide el desempeño de la planta de propulsión, sistemas de gobierno y sistemas auxiliares.

Austal tiene sus instalaciones a plena marcha, construyendo un promedio de dos buques Clase Independence por año y actualmente tiene al LCS-14 USS Manchester en preparaciones para pruebas, al LCS-16 USS Tulsa próximo a iniciar su fase de pruebas, el LCS-18 USS Charleston y el LCS-20 USS Cincinnati están en fase de ensamblaje final, y los módulos del LCS-22 USS Kansas City se están fabricando.

Por otro lado, Austal se ha asociado con el constructor naval alemán Fassmer para postular al concurso público internacional de la Armada de Australia para la construcción de 12 Buques de Patrulla Oceánica (OPV). Fassmer es la empresa que ha licenciado su diseño OPV-80 para que Cotecmar y Asmar construyan estos buques para la Armada de Colombia y la Armada de Chile, respectivamente.

Foto: Austal Limited