(maquina-de-combate.com) Saab recibió un pedido de un equipo de muestreo NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico) especialmente adaptado y un contenedor de envases de transporte certificado, para la Unidad de Prevención del Bioterrorismo de la Interpol.

En virtud del acuerdo con la Unidad de Prevención del Bioterrorismo de Interpol, Saab suministró un total de seis unidades de muestreo, para ser utilizadas en el campo para luchar contra el bioterrorismo. La entrega también incluyó un contenedor de envases certificado, diseñado para el transporte seguro de muestras NRBQ y otros materiales peligrosos desde el campo al laboratorio.

La entrega ocurrió en marzo de 2017.

“Con esta orden, Saab refuerza aún más su posición como proveedor de soluciones avanzadas NRBQ, al mismo tiempo que contribuye a una mayor preparación y mantiene seguras a las personas y a la sociedad. Los equipos NRBQ de Saab suministran a los primeros respondedores todas las herramientas que necesitan para llevar a cabo la recogida eficaz, adecuada y segura de todo tipo de materiales tóxicos desde el campo y su transporte seguro” declaró Jonas Hjelm, Director de Apoyo y Servicios del sector de negocios de Saab.

El bioterrorismo se refiere al uso malicioso de bacterias, virus o toxinas biológicas, para amenazar o causar daños a las personas, a los animales o a la agricultura y hay varios grupos terroristas que demuestran su interés e intención en utilizar materiales biológicos como armas.

Saab ofrece una solución NRBQ completa para proteger a las personas y asegurar las capacidades operativas. La advertencia temprana a las unidades y al personal son claves para limitar las amenazas NRBQ. Con las soluciones integradas de Saab, los especialistas y los responsables de la toma de decisiones NRBQ dispondrán de herramientas eficaces para detectar e identificar una amplia gama de amenazas y recibirán todo el apoyo necesario para la alerta temprana, rápida y precisa. Saab ayudará a la organización del cliente a evaluar e integrar las capacidades NRBQ. Las soluciones NRBQ de Saab incluyen sistemas de Alerta Rápida y Automática de Informes (AWR), equipos de muestreo, embalajes de transporte certificados y una amplia gama de servicios de capacitación NRBQ y soluciones de apoyo para la protección individual.

Interpol es la mayor organización policial internacional del mundo, con 190 países miembros. La Unidad de Prevención del Bioterrorismo de Interpol trabaja con la policía, la salud, el mundo académico y la industria para enfrentar al bioterrorismo. En los últimos años, Interpol ha aumentado su capacidad de ayudar a los países miembros a minimizar y contrarrestar las amenazas de un acto de bioterrorismo y establecer contramedidas eficaces como parte de una estrategia global de seguridad.

La Unidad de Prevención de Bioterrorismo de Interpol, utiliza principalmente los productos NRBQ de Saab para entrenar a sus diversos países miembros.

Foto: Saab