(maquina-de-combate.com) Lima – Arianespace ha lanzado con éxito el satélite de comunicaciones SGDC de Brasil, en beneficio de Visiona Tecnologia Espacial S.A., una empresa conjunta de Telebras y Embraer Defesa & Seguranca. El lanzamiento se ha efectuado el 4 de mayo, a las 18:150 horas, tiempo de Guyana Francesa, donde se ubica el Puerto Espacial de Kourou.

Este lanzamiento (Flight VA236) es el cuarto que lleva a cabo Arianespace este año y el segundo en que se utiliza el cohete pesado Ariane 5, el que acumula su 78° misión exitosa consecutiva. Es asimismo, la séptima misión de Arianespace que lleva a bordo dos satélites fabricados por Thales Alenia Space, toda vez que fue también colocado en órbita el satélite Koreasat-7 del operador surcoreano Ktsat.

El SGDC o Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas es un programa del gobierno federal brasilero que tiene el objetivo de suministrar servicios de comunicaciones en el marco del Plan Nacional de Banda Ancha (cobertura integral de Internet en el 100% del territorio brasilero) y asimismo obtener una plataforma segura para las comunicaciones estratégicas de diferentes entidades del gobierno brasilero, incluyendo sus Fuerzas Armadas.

Visiona Tecnología Espacial fue creada el 28 de mayo de 2012.

Foto: Visiona Tecnología Espacial