Y la ampliación en marcha del aeropuerto internacional del Callao

(maquina-de-combate.com) Lima – El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha encabezado la ceremonia de inauguración de los vuelos de la aerolínea de bajo costo Viva Air en el Perú. El evento se ha realizado el día de hoy en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, la principal instalación aeroportuaria del país sudamericano y bajo proyecto de ampliación en el que se construirá una segunda pista de aterrizaje, un segundo terminal de pasajeros y mejores rutas de acceso.

Viva Air empleará dos aviones Airbus A320 en 11 rutas a nivel nacional, con precios que van desde los 59.90 soles por tramo de ida o vuelta (unos 18 dólares al cambio actual). La empresa espera movilizar a más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones.

El mandatario agregó que “yo sé que hay otros que no están contentos, pero se van a tener que adaptar, así es la vida pues, el progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio. Es bueno para el Perú para acortar distancias y precios, no se puede llevar mucho equipaje, pero ayuda a la gente, se abre el mercado”.

De hecho, un grupo de aerolíneas que operan en el mercado local, reunidas en la Asociación Peruana de Empresas Aéreas, han interpuesto una queja ante Indecopi (órgano estatal que resguarda la competencia leal en el mercado) contra Viva Air por publicidad supuestamente engañosa. La indicada asociación está conformada por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Star Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes, Aerolíneas del Caribe y LCPerú.

Kuczynski resaltó además que “en este aeropuerto estamos ya en 18 millones de pasajeros al año, se va a hacer una expansión con la segunda pista del nuevo terminal”.

Foto: Presidencia del Perú