(maquina-de-combate.com) Lima – La Armada de Estados Unidos (U.S. Navy) y General Dynamics Bath Iron Works han llevado a cabo este 1 de abril la ceremonia de bautizo del destructor misilero DDG-116 USS Thomas Hudner. El nombre se le adjudica en mayo de 2012 y la quilla del destructor fue colocada el 16 de noviembre de 2015.

De acuerdo a información extraoficial, el navío de guerra fue flotado días después.

El DDG-116 es el 36° destructor de la Clase Arleigh Burke que ha sido fabricado por el astillero Bath Iron Works, una subsidiaria de General Dynamics. De variante Flight IIA, desplaza 9,200 toneladas largas, equivalente a 9,347.63 toneladas métricas, su eslora es de 155 metros, manga de 18 metros, calado de 9.30 metros, velocidad máxima de 30 nudos. tiene un hangar con capacidad para dos helicópteros navales SH-60 Seahawk, entre su arsenal destacan los misiles crucero Tomahawk, misiles anti-buque Harpoon, misiles anti-aéreos Standar, cuatro turbinas a gas con dos ejes de propulsión y hélices de paso controlable, sistema de guerra electrónica SLQ-32 o Sewip, sistema de combate Aegis, cañon principal Mk-45 de 127 mm, entre otros.

El empuje de los últimos años de la base industrial estadounidense en la construcción de destructores Arleigh Burke resulta de los recortes presupuestales en los que se embarca el Departamento de Defensa tras la crisis financiera internacional gestada en 2008. La realización de la utilidad de estos capaces destructores, en comparación con los elevados costos de nuevos programas como el destructor furtivo DDG-1000 Zumwalt, ha generado una ola de respaldo en el Congreso y gobierno del gigante norteamericano para concentrar recursos en la construcción de ejemplares adicionales.

Foto: Armada de Estados Unidos