Ingreso a fase de producción del programa Scorpion

(maquina-de-combate.com) Lima – La Dirección General de Armamento (DGA), la entidad de ensayos y adquisiciones del Ministerio de Defensa de Francia, ha colocado una orden con el consorcio conformado por Nexter Systems, Renault Trucks Defense y Thales para la producción y entrega de 319 vehículos protegidos Griffon y 20 blindados Jaguar. El valor del contrato no ha sido divulgado pero incluye soporte logístico y un paquete asociado de entrenamiento.

Ambos vehículos forman parte del denominado programa Scorpion (Escorpión) y el contrato adjudicado implica el ingreso a la fase de producción del mismo tras un período de desarrollo de sólo 27 meses.

El vehículo multirol Griffon y el vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar se caracterizan por sus altos grados de protección, son herramientas de nueva generación para las Fuerzas Armadas de Francia que gestionan gran cantidad de datos sobre su entorno en un ambiente digitalizado. El Griffon se ha pensado para reemplazar a los blindados VAB y AMX-10RC, mientras que el Jaguar habrá de reemplazar al Sagaie ERC y al VAB Hot, en servicio con el Ejército de Francia por alrededor de 30 años.

El consorcio industrial a cargo de la producción de los nuevos blindados se han organizado de tal manera que se sienten confiados en cumplir con el cronograma contractual, así como superar las exigentes pruebas de calificación a las que serán sometidos los blindados.

Griffon a la izquierda y Jaguar a la derecha.

Foto: Nexter Systems