Será manufacturado en la India

(maquina-de-combate.com) Lima – Tras exigentes pruebas de campo el Ejército de la India ha seleccionado al obus autopropulsado K-9 Thunder que fabrica la empresa surcoreana Hanwha Techwin. Para fines del concurso, el howitzer móvil ha sido presentado en consorcio con la empresa local Larsen & Toubro, que figura como contratista principal.

Larsen & Toubro ha sido declarado postor preferente único.

La variante seleccionada se denomina K-9 Vajra-T, que utiliza un cañón de 155/52 mm, y es una adaptación del sistema de armas a los requerimientos del Ejército de India.

Para la implementación del proyecto K-9, Larsen & Toubro ha anunciado hace unos días la firma de un contrato con Hanwha Techwin que se posiciona en la política gubernamental “Hecho en India” y que según Larsen & Toubro establece nuevos estándares de codesarrollo y coproducción de sistemas para la defensa para la base industrial india.

El contrato firmado por las compañías es la resultante del esfuerzo conjunto de cerca de una década en torno al K-9, de los exitosos resultados de las pruebas de campo y evaluaciones del usuario, que han devenido a su vez en negociaciones contractuales con el Ministerio de Defensa de la India.

El jefe de la división de Defensa y Aeroespacio de Larsen & Toubro, Jayant Patil, ha declarado que “el contrato marca un importante hito en el negocio de la defensa para Larsen & Toubro, y para nuestra relación con Hanwha Techwin. Creará sinergías no solamente para este programa sino también para futuros programas indios y globales. Esto también marca un paso gigántesco hacia adelante para el fortalecimiento de la visión ‘Hecho en India’, del gobierno de la India. Larsen & Toubro planea iniciar la producción de este vital sistema de armas en su Complejo de Sistemas Estratégicos en Talegaon, cerca a Pune, en Maharashtra, y desde ahí entregará las primeras diez unidades. La empresa también ha iniciado el establecimiento de una línea verde de manufactura en Hazira, GUjarat, integral con un circuito de pruebas estado-del-arte, par aproducir, probar y calificar a los obuses (autopropulsados) K-9 Vajra-T”.

En línea con la política “Hecho en India”, Larsen & Toubro producirá el K-9 en el país con más de un 50% de contenido local, y además estará a cargo del soporte post venta, asistencia técnica y suministro de partes y repuestos.

K-9 Thunder

Foto: Hanwha Techwin