(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – El Grupo Aéreo No 6 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha programado el mantenimiento y reparación de los sistemas de aviónica y eléctricos del escuadrón de cazas MiG-29 que alinea la unidad de combate. Para tal fin la Dirección General de Personal de la FAP lanzó en primera convocatoria un proceso de selección para contratar la asesoría técnica de un especialista o empresa especializada con capacidad para reparar instrumentos de procedencia rusa.

Se requiere de por lo menos un ingeniero especializado en instrumentos y sistemas eléctricos de la Academia Militar Aeronáutica de Ingeniería Superior de Jarkov, Ucrania; un master en ciencias por el Instituto de Ingeniería de la Fuerza Aérea de Ucrania en Kiev, en la especialidad de “Sistema de Control Automático SAU” de aeronaves; un ingeniero en equipos de aviación (instrumentos y electricidad) y master en ciencias.

Los trabajos de asesoría para la flota de 19 cazas de superioridad aérea MiG-29 comprenden asistencia técnica en la reparación de equipos del Sistema de Medición de Cantidad y Consumo de Combustible CTP6-5 (para la variante monoplaza del MiG-29) y CTT6-3 (para la variante biplaza, MiG-29UB); reparación del Sistema de Control Automático CAY-451 (piloto automático); reparación del sistema ARU (Control automático de la palanca de mando); mantenimiento y reparación del sistema inercial de navegación IK-BK-80-4; mantenimiento y reparación del sistma Tester Y3L; asesoría en el mantenimiento y reparación del sistema Ekran (aviso de fallas en la cabina).

Asimismo, el mantenimiento y reparación del sistema de señales límite COC-3 (ángulo de ataque y gravedades); reparación del sistema de señales aéreas CBC-72-3; mantenimiento y reparación de equipos del sistema de regulación de la toma de aire APB-29D, entre otros.

El contratista también deberá capacitar y entrenar al personal del Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica No 605 en materia de mantenimiento y reparación de bloques y tarjetas de aviónica.

Los servicios se llevarán a cabo entre mayo y diciembre del presente año.

Sin embargo, este 17 de abril, el Comité de Selección de la Dirección General de Personal declara desierto el proceso de selección toda vez que no se han recibido propuesta válidas.

El Comité de Selección recibió una única propuesta, de la empresa Ethical Security S.A.C., aunque por razones no especificadas la oferta de esta empresa fue catalogada como no válida. Cabe anotar que Ethical Security se ha adjudicado recientemente el mantenimiento y calibración de los radares rusos del Grupo Aéreo No 6.

Foto: Fuerza Aérea del Perú