(maquina-de-combate.com) Lima – Aselsan Elektronik Sanayi y FNSS Sayuma Sistemieri han iniciado la producción en serie del sistema de defensa anti-aérea Korkut, en beneficio de las Fuerzas Armadas de Turquía. Esta etapa es factible luego de que las empresas turcas hayan completado la fase de diseño y pre-producción del sistema de armas.

Según indica Defence IQ, el 2 de diciembre del año pasado la Subsecretaría para la Industria de la Defensa de Turquía (SSM – Savunma Sanayii Müsteşarlığı) firma contrato con Aselsan y FNSS para la entrega de un número no especificado de vehículos Korkut.

El contrato original de diseño y desarrollo se firma en marzo de 2010, un subsecuente contrato de desarrollo de la plataforma a orugas se firma el 25 de junio de 2011 y un contrato inicial de producción se pacta el 25 de junio de 2011 para la fabricación y entrega de un primer lote de blindados anti-aéreos. Cada batería Korkut está compuesta por una unidad de comando y control y tres vehículos de disparo. Las primeras entregas debieran tomar lugar en mayo de 2018.

Korkut fue develado en mayo de 2013, en la feria IDEF.

El sistema Korkut comprende el módulo de disparo Korkut SSA (Silah Sistemi Araci) de Aselsan, con dos cañones de 35 mm con una tasa de disparo de 1,100 municiones por minuto, un radar de control de tiro, cámara termal y cámara diurna, y el vehículo blindado ACV-30 de FNSS, cuyo diseño está inspirado en el veterano M-113.

El vehículo blindado de comando y control utiliza un módulo específico integrado sobre el mismo chasis ACV-30.

Foto: FNSS