El estándar F3-R listo en 2018

(maquina-de-combate.com) Lima – El Ministerio de Defensa de Francia ha aprobado, el reciente 20 de marzo, el inicio del proceso de desarrollo del estándar F4 para el avión multirol de combate Dassault Rafale. El nuevo estándar es una actualización del caza a las nuevas amenazas que enfrentan los vectores aéreos.

La autorización anunciada por el ministro de defensa Jean-Yves Le Drian implica el visto bueno de la Dirección General de Armamento (DGA), del Ejército del Aire (Fuerza Aérea) y Marina Nacional de Francia.

El primer ejemplar del Rafale F4 deberá de estar listo en el año 2023 y será un paso más hacia adelante en relación al estándar F3-R, del cual se espera su calificación en 2018.

De acuerdo a CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, el estándar F4 incorporará las lecciones aprendidas en el ámbito operacional con el Rafale y se enmarca en un proceso de actualización continua que el fabricante francés le imprime a sus productos.

El Ministerio de Defensa de Francia también ha resaltado la importancia de proseguir con las adquisiciones del Rafale, incluso después del cuarto Tranche (Bloque) que actualmente está en fase de producción y que apunta principalmente a cubrir los requerimientos de la Fuerza Aérea de Francia.

El respaldo del gobierno francés es considerado muy importante por los ejecutivos de Dassault Aviation con miras a futuros potenciales contratos de exportación del moderno caza.

Foto: Dassault Aviation