(maquina-de-combate.com) Lima – La Dirección General de Economía y la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú han adjudicado un contrato valorizado en 224 mil soles a la aseguradora noruega Assurance Foreningen Skuld con la finalidad de adquirir un seguro de protección, indemnización y gastos legales para el buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco.

El plazo de cobertura es de 365 días calendario, entre el 29 de marzo, también fecha de adjudicación de la buena pro, y el 29 de marzo de 2018, sujeto a la entrega del Certificado de Entrada (Certificate of Entry). El valor estimado se había establecido en 250 mil soles.

En la práctica, el BAP Carrasco ha estado cubierto desde su zarpe del puerto de Vigo, España, el pasado 10 de marzo, en dirección al Callao. También estará cubierto en las navegaciones que haga en aguas nacionales peruanas y en el extranjero, hasta la fecha de expiración de la póliza.

La protección e indemnización incluye responsabilidades respecto a hombres de mar, pasajeros, personas distintas de hombres de mar o pasajeros, gastos de cambio de derrota, responsabilidades y gastos en relación con desertores, polizontes y refugiados, responsabilidades por salvamento de vidas humanas, colisión con otros buques, pérdida o daño a la propiedad, contaminación del mar por hidrocarburos, protección del medio ambiente, remolque, responsabilidad derivada de ciertas indemnizaciones y contratos , responsabilidades por naufragio, gastos por cuarentena, responsabilidad por cargamento, contribuciones en avería gruesa no recuperable, proporción del buque en avería gruesa, por propiedad a bordo del buque asegurado, remuneración especial de los salvadores, multas, entre otros.

La póliza tiene deducibles y porcentajes de cobertura, de conformidad con las prácticas usuales y los términos específicos del contrato adjudicado.

Foto: Marina de Guerra del Perú