Otro puente modular se instala en Piura

(maquina-de-combate.com) Lima – Cumpliendo lo ofrecido durante las recientes semanas de emergencia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha inaugurado el nuevo puente modular que se ha instalado sobre el río Virú, a unos 515 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, una importante vía que conecta la costa del Perú, de norte a sur.

La estructura metálica de 112 metros de longitud reemplaza de manera temporal al puente que colapsó el pasado 18 de marzo como consecuencia de la crecida del río. El puente tipo Bailey instalado tiene 7.30 metros de ancho, dos carriles, un estribo a cada lado, una pasarela para el desplazamiento de personas, soporta 48 toneladas de peso, dos pilares instalados sobre 14 pilotes de concreto armado cada uno. La instalación del puente ha requerido la inversión de 8.69 millones de soles.

Acompañó al presidente Kuczynski, el ministro de transportes Martín Vizcarra.

Puente modular sobre el río Virú.

La instalación del puente modular ha sido fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y Mota Engil Perú, empresa que también está a cargo del proyecto de modernización y ampliación del Arsenal (e instalaciones de SIMA Callao) en la Base Naval del Callao.

Cabe indicar que para el traslado hasta Trujillo del puente modular desde los almacenes de Provías Nacional, en el Distrito de Ancón, Lima (unos 43 kilómetros al norte de Lima Centro), se ha requerido el uso de siete camiones trailer.

El siguiente punto crítico a evaluar en los alrededores de la ciudad de Trujillo, Región La Libertad, es la quebrada San Idelfonso, a través de la cual se produjeron deslizamientos de lodo que alcanzaron la Plaza de Armas de la ciudad.

Asimismo, el 15 de marzo de culminó la instalación de un puente modular en la Quebrada Honda – más pequeño que aquel instalado en Virú – punto que conecta las localidades de Sullana y Tambogrande, en la Región Piura.

Puente Bailey en la Quebrada Honda.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú