Propuesta remitida a Argentina por cazas MiG-29

(maquina-de-combate.com) Lima – El presidente ejecutivo adjunto de Rosoboronexport, Sergei Ladygin ha informado a la agencia de noticias TASS que las Fuerzas Armadas de Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela exploran actualmente sus posibilidades para materialziar la adquisición de un número no especificado de aviones de combate de origen ruso. Las declaraciones se produjeron durante la reciente feria LAAD 2017, en Rio de Janeiro, Brasil.

Ladygin ha sido la cabeza visible de la delegación de Rosoboronexport en LAAD.

“Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Argentina pueden ser mencionado entre los países que están considerando comprar aviones caza rusos”, indicó Ladygin a TASS. Según el funcionario el interés se ha incrementado luego de las exitosas operaciones de la Fuerza de Tarea que Rusia ha desplegado en Siria.

Por su parte, Anatoly Punchuk, director adjunto del Servicio Federal Ruso de Cooperación Técnico-Militar, ha afirmado este 4 de abril que Rusia ha remitido una propuesta para la entrega de cazas MiG-29 al Ministerio de Defensa de Argentina, en respuesta al interés mostrado en estas aeronaves por el país sudamericano.

Ninguna mención se hace, dicho sea de paso, a la severa crisis económica que ha colocado al borde de la bancarrota a Venezuela o a los inconvenientes presupuestales de Argentina para asignar fondos a su sector defensa.

Cabe anotar que Uruguay ha mostrado interés en el avión de entrenamiento avanzado Yak-130 y se dice que Perú estaría siguiendo de cerca el desarrollo del MiG-35.

MiG-29M2

Foto: RAC MiG